Ideas de cocinas italianas de alta gama en Savi by Arrital

idea de cocina italiana de alta gama Arrital

No hay discusión. Si hablamos de cocinas de alta gama, las cocinas de diseño italiano se llevan el primer puesto en el ranking. Y no es para menos. Son cocinas lujosas con las que es sencillo soñar despierto, con las que se puede disfrutar de sus acabados y admirar cada uno de sus detalles.

Es por ello, que este tipo de cocinas ya se ha convertido en el predilecto por cientos de usuarios, tanto profesionales del arte culinario como familias.

Las cocinas italianas son conocidas por ser cómodas, acogedoras y, sobre todo, funcionales. Por eso, hoy vamos a contarte sus características básicas y algunas ideas con las que empezar a soñar tu cocina ideal.

¿Cómo debe ser una cocina italiana de alta gama?

#1. Ordenada y espaciosa

La principal diferencia de una cocina de diseño italiano con el resto de modelos es que esta aprovecha mucho más espacio que las cocinas tradicionales. Normalmente, cuentan con una isla grande con varias áreas integradas donde poder compartir momentos únicos con amigos y familiares.

También es común que unifiquen dos estancias en una, comúnmente el salón o la sala de estar, lo que agranda el espacio disponible. 

#2. Minimalista

Con este tipo de diseño ahorras espacio. En estas cocinas encontrarás todo lo necesario para estar cómodo y tener los accesorios a mano. Ni más ni menos. 

Lavavajillas y otros electrodomésticos integrados, armarios con diferentes operadores para guardar la comida de manera organizada y simplicidad tanto en las formas como en las funciones que ofrece.

#3. Materiales de calidad

Las cocinas italianas suelen contar con una losa de madera o piedra que integra encimera y fregadero todo en uno. Es importante que tengan una vista limpia y una imagen impecable de cada uno de sus rincones.

Además, las cocinas italianas están relacionadas con el lujo y la exclusividad, por lo que para asegurar estas cualidades solo es posible confiar en los mejores del mercado para ello. Tanto cuando hablamos de materiales, como de acabados, electrodomésticos…

#4. Iluminación

En relación con la iluminación hay una regla muy bien establecida: la luz natural siempre será la protagonista y la que debe prevalecer.

Eso no quiere decir que no se pueda complementar con sistemas de iluminación artificial como focos o lámparas de luces led. Sin lugar a dudas, ayudará a tener una mejor visión de los alimentos durante el cocinado, en especial, cuando no hay grandes ventanales o balcones que faciliten la entrada de luz natural.

#5. Suelos y paredes

Los azulejos italianos como el gres porcelánico y cerámico siempre serán los materiales amuletos en este espacio. 

En cuanto al suelo, optar por baldosas de terracota puede ser una opción más que factible. Este tipo de suelo ofrece resistencia y una imagen impoluta, limpia y lujosa. Baldosas que pueden durar décadas si son instaladas correctamente.

Estas son nuestras cocinas estrella by Arrital

Cocinas modernas Ak_Project

cocina moderna Savi

Una de las cocinas modernas estrellas en Savi de la marca a la que representamos, Arrital, es el Ak_ Project. Una cocina que se ha ganado un puesto especial en este listado; no solo por su aparente diseño, sino por lo cuidado que están cada uno de sus detalles y el mimo de sus terminaciones. Acabados que se pueden incluir en cualquier rincón de la cocina para conseguir un espacio exclusivo, moderno, actual y personal.

En este ejemplo, se muestra una barra volada que es capaz de ampliar el espacio y resaltar el propio volumen de la cocina. 

Sus módulos con columnas cuentan con puertas escamoteables, un modelo de puerta especialmente equipado para la preparación de comida. 

Su cabina angular ofrece un espacio propio para convertirse en una despensa y poder acomodar diferentes accesorios y funcionalidades según las necesidades de cada persona.

Además, cuenta con un perfil de 30º y unas veteranas que permiten enmarcar la elegancia y hacer que, verdaderamente, un espacio antiguamente dedicado a la alimentación, se convierta en un espacio más íntimo y funcional. Un lugar donde, simplemente, apetezca estar, tanto para leer un libro como para preparar la comida.

Cocinas Vintage

cocina vintage italiana

El lujo no tiene por qué venir determinado directamente por cocinas modernas y vanguardistas. Las características de los modelos más tradicionales son para personas inconformistas que disfrutan de la belleza natural de las cocinas “de siempre” pero con todas las funcionalidades y las ventajas que ofrece la tecnología “de ahora”

Armarios con puertas biseladas que crean molduras con las que dotar a la cocina de una belleza sofisticada y única, delicada, que recuerda a las antiguas cocinas donde nuestras abuelas preparaban su plato estrella. Todo, acondicionado con mesas voladas que se apoyan tímidamente sobre la encimera, generando un todo uniforme donde poder disfrutar de una conversación que se alargue hasta altas horas de la mañana.

Electrodomésticos que se integran en la pared y donde cada armario adjunto otorga un espacio extra en el que cada centímetro es aprovechado al máximo.

Cocinas de diseño italiano con las que, simplemente, convertir sueños en realidad. Cocinas con las que el arte del cocinado se convierte en algo más: todo un conjunto de experiencias en un espacio que se convertirá en privilegiado dentro de tu hogar.

Si quieres conocer más acerca de nuestras cocinas italianas de alta gama, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y conocer la cocina de tus sueños. 

Compartir

¿Eres arquitecto o interiorista?

Contacta con nosotros para más información

Contacto

Contacta con nosotros para más información sin compromiso.